sábado, 19 de febrero de 2011

El Relieve de Panamá

La mayor parte del territorio panameño está formado por tierras bajas (un 70%). La mayor parte de la población panameña habita en tierra caliente baja. A este grupo pertecen; Las tierras bajas y llanuras del sur, las colinas y llanuras del Istmo Central, Las depresiones orientales, Las tierras bajas y las llanuras del norte.
El 30% son Tierras altas. Estas tierras están constituídas por rocas igneas, metamorficas y sedimentarias. A este grupo pertenecen: Volcán Barú, La Cordillera Central, El Arco Oriental del Norte, El Arco Oriental del sur, Macizos y Cadenas Volcánicas del Sur.
Archivo:Panama relief location map.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Panama_relief_location_map.jpg

Geografía de Panamá


       El ambiente tropical de Panamá permite abundancia de vegetación. Dominan los bosques, interrumpidos en algunos sitios por prados, fregado, y cosechas. Aunque casi el 40 por ciento de Panamá es todavía boscoso, la deforestación es una amenaza continuada a los bosques pluviales. Más del 50 por ciento ha reducido la cubierta de árboles desde los años 1940. La agricultura de subsistencia, extensamente experta de las selvas norestes a los prados del sudoeste, consiste en gran parte en el grano, el frijol, y complots de tubérculo. Los pantanos de mangle se ubican a lo largo del litoral de ambas costas, con plantaciones de plátano que ocupan deltas cerca de Costa Rica